miércoles, 12 de octubre de 2022

Historia de los Institutos Experimentales PEMEM




Los Institutos Experimentales de Educación Básica -PEMEM-, son establecimientos que se rigen de acuerdo a normas y supervisión del Ministerio de Educación a través de sus dependencias, especialmente las Direcciones Departamentales de Educación y de organismos técnicos de este ministerio. Sus métodos y técnicas de enseñanza, así como el pensum académico de estudios son congruentes con el nivel de educación básica general, agregándose las asignaturas del área ocupacional. 

Estos Institutos se orientan a la ciencia y la tecnología en el área ocupacional, con el fin de contribuir al desarrollo del país, aumentando la capacidad productiva y elevando las condiciones socioeconómicas de las y los guatemaltecos.

El plan de estudio de los Institutos PEMEM está integrado por dos áreas: académica y ocupacional. El área académica está integrada por las asignaturas de cultura general y el área ocupacional se divide en dos fases: Orientación ocupacional en el primer grado con la participación de las y los alumnos en todas las subáreas. Formación para el trabajo en el segundo y tercer grados. Aquí las y los estudiantes
seleccionan el área de su predilección.

Autor: Inmer Armando Sagastume Berrios 3224


 

Instituto Nacional de Educación Básica Experimental

Instituto  Nacional de Educación Básica Experimental "Dr. David Guerra Guzmán" Chiquimula Autor: Suarlin Francisco Súchite De La C...